martes, 3 de agosto de 2010

Arbol de Objetivos Proyecto Aula Móvil de Servicios para Niños y Niñas en Situación de Calle

3 comentarios:

  1. Niños abandonados por sus padres, niños que huyen de la violencia y el maltrato o que se hunden en su adicción a las drogas, son determinantes para que decidan habitar las calles de una ciudad. Las situaciones o peligros a los que se ven expuestos son muchas, y el acompañamiento y compromiso del gobierno y los ciudadanos es poca.

    El proyecto que proponen, en mi opinión, es de suma importancia para proteger los derechos y el bienestar de los niños y niñas en situación de calle.

    Se puede organizar los arboles de problemas y objetivos para que queden dentro del área de texto, o la plantilla para que el área de texto sea más grande.

    ResponderEliminar
  2. Evidentemente es necesario mejorar las condiciones de los niños y niñas en situación de calle, pues es necesario devolverles su dignidad y permitirles que ellos puedan sentirse sujetos de derecho, integrados en una sociedad que generalmente lo que hace es señalarlos y hacerlos a un lado. Sin embargo, considero que las políticas que trabajan en pro de esta población, deben hacer énfasis en programas de prevención, pues creo que la situación de niños en calle puede contenerse de alguna manera si se trabaja para que los padres pasen más tiempo con sus hijos, o si se permiten condiciones que ataquen problemas directamente, como la pobreza, la violencia intrafamiliar y las oportunidades para las poblaciones menos favorecidas. De otro lado, quiero agregar que está muy pertinente el tema escogido por este grupo, pues éste es un fenómeno que hace parte del día a día de nuestra ciudad, y que dado su crecimiento, parece que no se hicieran los suficientes esfuerzos por contenerlo.

    ResponderEliminar
  3. Me parece que las noticias sobre los proyectos en Medellín le dan un sustento a la problemática, pues brinda lo que se ha hecho para dejar el espacio del que puede hacerse, y en este sentido es muy pertinente que como pedagogos (as) infantiles pensemos en ese posible hacer, pues son niños y niñas que han sido invisibilizados o que se ven pero como algo malo de la sociedad, y al conversar con ellos se puede descubrir un sinfín de mundos, sueños y experiencias (lo digo desde una experiencia personal hace varios años), asi que en ese sentido comparto con el anterior comentario en que debemos ser lectores de sus particularidades.

    Natalia Vásquez S.

    ResponderEliminar